Un reto: Travesía Integral de los Montes Aquilianos

En qué consiste.

El pasado sábado se celebró la XVII edición de esta travesía que discurre por tierras bercianas (León), una prueba en la que han participado más de 500 personas y que organiza el Club Deportivo Rutas del Bierzo. La travesía puede realizarse por uno de los dos recorridos denominados A y B en función de su nivel de exigencia, alto en el primero y medio en el segundo. De verdad que cualquiera puede animarse a hacerla, desde las 6 de la mañana hasta las 21h hay tiempo de sobra para completarla, pero si “cascas” por el camino, la policía local o gente de la organización puede llevarte de vuelta a Ponferrada.

La primera parte hasta los Montes de Valdueza es común para ambos, a partir de ahí las rutas se separan y los que hacen el recorrido A, de 61 km van a Peñalba para luego crestear varios picos por encima de los 2000m: Silla de la Yegüa, Las Berdiainas, Pico Tuerto y La Guiana, desde donde bajan atravesando el Campo de las Danzas hasta Ferradillo. Quien sigue la ruta B, va directo al Campo de las Danzas sin subir a las cumbres. A partir de ahí vuelven a encontrarse ambos recorridos.

Mi experiencia personal.

Es una prueba que empieza antes de que amanezca y te permite ver estos montes con una luz muy especial. Discurre por parajes inolvidables  en donde empecé a amar la Montaña, como Ferradillo que es un lugar que me encanta. He participado tres veces, la primera de las cuales terminó en Las Médulas, desde allí nos trajeron de vuelta en autobuses; he de decir que la organización es fabulosa. En las siguientes ediciones la llegada ha sido en Ponferrada, de modo que he disfrutado de dos recorridos dentro de la ruta B, de 47 Kms.

Es una palizilla que merece la pena, para mi es también un día de convivencia con amigos de toda la vida, Carlos Arias, Agustín, Lilo y Marta, etc, etc. La última vez llevé a mi perra, cuando llegamos a Ponferrada, a 500 metros de la meta, se metió debajo de un coche y no quería salir..estaba reventada!!!

Es una experiencia estupenda que siempre se celebra el primer sábado del mes de junio, la organización se encarga de marcar bien la ruta, de los puestos de avituallamiento; además, cada participante cuenta con su dorsal y chip de control.

Aquí os dejo una foto de mi primera Travesía en 1998, 27 añitos tenía…Ay madre!

Este año tarde 9 h 25 min en hacer la ruta B, puesto 13 y primera chica en llegar.

Pues en la edición de 2013 estaré dando guerra!!

Nos vemos en la montaña!

Anuncios

Un pensamiento en “Un reto: Travesía Integral de los Montes Aquilianos

  1. Pingback: El Bierzo coast to coast. | El Blog de Mariajo Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.