FEMEN: La Nueva Guerra Santa.

Bandera de Femen

Ucrania está de actualidad porque el Parlamento Ruso, la Duma, ha ratificado la anexión de Crimea a la Federación tras un referendum a su población y que no ha tenido respaldo internacional. Femen es un grupo feminista ucraniano que todos reconocemos por sus puestas en escenas, efectivas y efectistas. Chicas con el torso desnudo que reivindican la caída del patriarcado. En sus acciones, además,  el movimiento llama a los gobiernos a no olvidar que las religiones llaman a  comportamientos misóginos y sexistas que no pueden ser promovidos desde iniciativas públicas.

“Luchando mediante el sextremismo, una táctica extrema pero pacífica, agresiva pero no violenta, conseguimos que nos oigan, que escuchen lo que las mujeres han de decir y reclamar al sistema patriarcal que queremos destruir. Radicalmente feministas, las activistas de FEMEN conforman un cuerpo especial dentro del feminismo, siempre preparado para atacar de manera directa a aquellas personas o instituciones violentas con las mujeres y sus derechos, o con los Derechos Humanos.” LAM.

La lucha comenzó en 2008 con el derribo por parte de Inna Shevchenko de una cruz católica que rendía homenaje a las victimas de la persecución Soviética. Ellas luchan por que se respeten los derechos de las mujeres en todo el mundo, incluso en lugares ciertamente peligrosos para ellas y nada democráticos.

No God in my vagina

Personalmente simpatizo con ellas y he donado dinero para sufragar sus causas. Una de sus últimas reivindicaciones en España fue en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Cuando el presidente de la Conferencia Episcopal dejó el cargo hace unos días se podía leer en su página de Facebook: ” Toño (es como se llama Rouco) vete de mi coño”. Una forma quizás brusca y sonora de recordar a la Iglesia que su moral no es la de la mayoría.

Este movimiento feminista, humanista y universalista crece y corre como la pólvora, reclutando activistas a lo largo y ancho del planeta. Se proclaman herederas de las amazonas y se entrenan física y mentalmente para sus acciones de lucha.

Activistas de Femen entrenando

Pero además de luchar contra el sistema, que denominan, heteropatriarcal, Femen también apoya los derechos de gays y lesbianas. Recientemente en la ciudad de Sochi, donde se han celebrado los JJOO de invierno, una activista fue detenida mientras paseaba por el complejo olímpico con una bandera en la que proclamaba: “Gay is OK”. Aunque Sochi hubiera sido una fuente de contenido estupenda para los perfiles sociales de mi taller de esquís, he boicoteado este evento por su desprecio hacia los homosexuales.

Sochi 2014

“Nuestros cuerpos no son una vergüenza, nuestros cuerpos no son objetos sexuales dedicados a satisfacer los deseos de los hombres. Nuestros cuerpos son un arma política de destrucción masiva.

OBSCENAS POR TU CULPA!”

Nuestros cuerpos son un arma de destrucción masiva.

Visita su web y descubre más sobre ellas.

Anuncios