El talento de Mr. Biktoor.

Con Victor y Marta en la Master Class de Halloween de  Body Pump

DJBiktoor es la marca que utiliza mi instructor de Body Pump y Ciclo, Victor González Palomo, para difundir su concepto Music&Training. Llevo entrenando con él un año y pico, pero con sus clases de bike, ciclo, medio año. Nunca me ha gustado spinnig…ahora si.

Victor tiene las cualidades para ser un gran instructor y un master trainer. Es un profesional como la copa de un pino capaz de sacar lo mejor de ti y llevarte al límite de tus fuerzas. En ese límite no sólo hay dolor, también hay recompensa y mucha satisfacción.

Ayer estuvo magnífico. Intrepretó en su papel de coach una historia que me recordó al storytelling. Nos guió através de una genial sesión de motivación propia del team building de una gran empresa. En una sucesión de metáforas nos planteó desde el inicio explorar ciertas cualidades que todos tenemos, “algunas más escondidas, otras más evidentes”.

La sesión de ciclo.

Perfil de la sesión de ciclo que hicimos.

Arriba el perfil, en el que trabajamos en zona naranja (nivel duro, con pulsaciones >80% de la FCM) y rojo, muy duro (> 90%). Este viaje proponía explorar 5 motores esenciales en la conquista del éxito:

La determinación y la confianza en uno mismo . Comenzó la clase con un puerto con cuatro cimas, entre los minutos 5 y 20. Los mensajes que nos enviaba era de enfrentarse a los problemas, plantar cara, luchar, resistir…la vida misma. El efecto de su arenga va poco a poco entrando y convirtiéndose en algo necesario para superar la fatiga y no abandonar. Mientras tanto suena “Scream & Shout” de Will I AM & Britney Sprears en los dos primeros picos de baja frecuencia de pedalada pero alta resistencia. Mientras que en el trabajo de “la autoconfianza” suena “Try” de Pink…Porque para Victor la música es parte fundamental del espectáculo.

El amor mueve montañas y la constancia. En el segundo puerto tenemos 3 cimas. Al principio estamos eufóricos. Tras en descanso del llano, vamos subiendo la montaña como se viven los primeros días cuando te enamoras: ¡eléctricos! Pero en el amor también surgen dificultades, las que más daño te hacen, las que te rompen en mil pedazos. Por eso en necesario no tirar la toalla y seguir intentándolo si esa persona lo merece. Tesón, voluntad, disciplina, “puedes hacerlo y vas a hacerlo”, “termina lo que has empezado”. Pedalada tras pedalada, Victor te mantiene en una conexión emocional con el trabajo físico. Por que la actitud es todo, si nuestra cabeza quiere somos invencibles. Suena “´This is love” de Will I AM & Eva Simmons y “Crazy” de Ornette, ¿hay que estar un poco loco para superar ciertas cosas no?

Mientras continúa la historia de retos a los que te enfrentas cada día, los minutos pasan y las piernas se cargan, el corazón se acelera y se acumula la fatiga.

Dj Biltoor logo

Resiliencia. Tras el llano de recuperación viene el último esfuerzo. Del minuto 46 al 52 vamos a trabajar la resiliencia, la reinvención de uno mismo, el Ave Fénix, el ponerse en pie una y otra vez, no desistir, no dejarse vencer, de superarse. Es momento de despreciar lo que no nos gusta, tirar por la borda lo que no nos sirve para ser felices y quedarnos con aquello que nos ayuda a avanzar. “She Wolf: Falling to pieces”, David Guetta & Sia.

En estos instantes sentí como se me erizaba la piel, carne de gallina y sonrisa en la cara. Una mezcla de agotamiento, sudor, dolor y felicidad, el momento en el que pensé: no quiero que termine la clase.

En los momentos finales, cuando estás agotada Victor suele decir: “para esto has venido”. En otro post mencioné algo similar que decía una persona fundamental en mi vida, mi entrenadora de tenis: “ahora empieza el entrenamiento”. De nuevo otra “llamada a la acción” para luchar hasta el final, para completar el entrenamiento.

Victor en un reciclaje de Body Pump.

Último ejercicio. Cuando empezábamos a estirar el instructor nos propuso una tarea. “Cuando salgáis de clase, vais al vestuario y os miráis en el espejo. (sonaba “Mirror de Bruno Mars…lo tiene todo hilado). Miraos a los ojos y decíos: lo he conseguido, soy grande, puedo con todo”. Este ejercicio lo utilizo mucho desde hace años, es definitivo para mi. Es el momento en que “me doy una palmada en el hombro, un abrazo” y me digo: “has estado increíble, has dado lo mejor, siempre puedes más. Lo has conseguido otra vez, te quiero”. Es un instante de gran recompensa, mágico.

Te recomiendo su perfil en Souncloud, donde puedes descargarte la música de sus sesiones de ciclo.

Muchas gracias Víctor, sigue adelante mejorando tus competencias y aptitudes, la actitud la traes de serie.

Anuncios

4 pensamientos en “El talento de Mr. Biktoor.

  1. Muy bueno todo… los comentarios Mariajo, y las clases y talento de Biktoor… sí señor!

    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.” (Jean Cocteau)

  2. Sabes? Esa frase de Cocteau es la que elegí para mi perfil de Facebook “Frases celebres preferidas”…;) Gracias por tu comentario y tu afecto por Victor, se lo ha ganado.

  3. Pingback: Body Pump: 10 años de recompensa. | El Blog de Mariajo Rodríguez.

  4. Pingback: Descubriendo el Alto Adige/Südtirol. | El Blog de Mariajo Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.