IV Pink Padel: Class & Play.

(Actualizado el 18/11/13)

Participantes del Class&Play

El domingo 17 celebramos este primer “Class&Play” en las instalaciones de Tenis 5 Padel Indoor. Pudimos estrenar la nueva lona de la comunidad que hemos adquirido con el remanente del Torneo Rápido de junio y presentar la nueva camiseta pinkpadelera.

Participamos 26 mujeres ya que hubo varias bajas a última hora. Esto permitió que los grupos de clase fueran más reducidos y se aprovechara más la sesión…aunque hubiéramos preferido contar con las 36 inicialmente apuntadas. Contamos con 6 de sus pistas dobles y una individual para la clase y los partidillos.

La idea, como siempre, es fomentar cruces entre la gente independientemente de su nivel. Se jugaron varios partidillos a un set, en los que se pidió a las participantes cambiar de compañeras y contrincantes, la mayoría así lo hizo. Hemos recibido algunas críticas por la falta de organización de los partidillos. Nos gustaría aclarar que en la convocatoria ya se avisó de que no se organizarían y se apeló al buen rollo y a “buscarse la vida” a la hora de cambiar de contrincantes y pareja. Ni conocemos a todas las que se apuntan, ni sabemos como juegan, ni se lo preguntamos…esto NO ES UN TORNEO, simplemente es una actividad donde conocer a otras chicas y jugar a nuestro deporte.

Personalmente lo que más me gusta de Pink Padel es ver como gente nueva se nos suma y disfruta de algo que empezamos a hacer 10 amigas. Nos vemos poco y nos gusta tener una identidad común, pero evidentemente las cosas no salen siempre al gusto de todas.

Las miniclases con Jorge, principal actividad de la jornada, fueron un éxito y todas se fueron encantadas con él. Fueron 3 horas ininterrumpidas de clase para la que se utilizó la pista central panorámica con que cuenta la instalación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realizar torneos la tarde del domingo es algo que nunca habíamos hecho, la verdad es que reduce significativamente el tiempo para las cañas….

Agradecemos la asistencia de todas, especialmente de las chicas nuevas con las que esperamos contar en próximas actividades. Por supuesto, también a Jorge por su tiempo y al equipo de Tenis 5 Padel Indoor, incluida la pinkpadelera Paz por estar pendientes de que todo saliese bien.

Un beso gordo!!

PD. Jorge ya  me está dando caña para organizar el II Class&Play . La clase se dedicará a la bajada de pared. 

PD´. Enviadme fotos para ampliar la galería de esta actividad!!! 

(Insertado el 11 de Noviembre)

Class&Play by Ski Vegarada

Desde que comenzamos en 2011 a organizar estos saraos hemos pretendido hacer actividades diferentes y vincular a más instalaciones en nuestro calendario de eventos. En esta ocasión vamos a jugar en las nuevas instalaciones que los chicos de Tenis 5 han abierto en Onzonilla, León. 

¿Qué es Class&Play?

Es una actividad que busca fomentar el aprendizaje y su práctica. Este deporte está teniendo un desarrollo muy rápido en León y cada vez vemos más chicas iniciándose en esta actividad. Pero también es cierto que muchas aprenden como pueden a base de jugar y no han tenido el apoyo de un técnico que les enseñe realmente los golpes de padel.

En cualquier deporte la base es una buena técnica y una condición física adecuada. En esta ocasión haremos hincapié en la primera y nos centraremos en un golpe especial de padel fundamental para sacar mayor partido a nuestro juego: La bandeja.

Aunque en Youtube podemos aprender este golpe de la mano de grandes jugadoras/es, la enseñanza personal es mucho más valiosa. El próximo domingo mi profesor de padel y amigo, Jorge Cadierno, alias Tatoo o Jorgito Delito, va a mostrar en una sesión breve de 30- 40 minutos como ejecutar correctamente el gesto de la bandeja.

Según en número de participantes haremos 1, 2 …mini clases con Jorge. Mientras tanto el resto estará jugando, emparejadas como mejor les parezca,  en otras pistas. Los partidillos serán a 1 set y al terminar buscarán nuevas contrincantes. La organización no organizará estos cambios….:) Si hay parejas sueltas, entrarán en una pista individual de las 3 con las que cuenta el club.

La fecha límite para inscribirse es el miércoles 13 a las 14h!!! Date prisa!!

El tercer tiempo.

La actividad de padel se desarrollará entre las 17 y las 20 de la tarde, se ruega presentarse 30 minutos antes para que todo salga bien (como siempre!!). El precio de este evento es de 7 €, ¡que hay que traer cambiados por favor!

El tercer tiempo comenzará a las 20 horas con unas cañitas en el bar del club donde podremos ponernos al día y seguirnos conociendo.

El espíritu Pink Padel busca fomentar que chicas de distinto nivel se crucen y disfruten de este deporte. Esto no es un torneo oficial, no dejamos a nadie en la nevera, lo importante no es ganar, aunque yo lo daré todo, venimos a pasar un buen rato con el buen rollo de siempre. 

¡Os espero!

Mariajo Rodríguez

Anuncios