Flores de nuestra Montaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No tengo ni idea de botánica aunque hace años un amigo me enseñó en nombre de algunos árboles y a saber diferenciarlos por sus hojas. Cuando tenía 20 años me parecía, junto con conocer el nombre de alguna constelación, un extra a la hora de ligar. Aunque también me parecía interesante tener este conocimiento..;) En el instituto no estudié Biología pero he tenido mi herbario. En mis viajes siempre me traigo hojas de árboles, antes las catalogaba, ahora reconozco que disfruto simplemente encontrándolas en las guías de los países visitados.

Como dice mi madre “en esta casa no habrá dinero, pero si libros”. El conocimiento es lo único que no pueden arrebatarnos y el placer del Saber se disfruta en cualquier momento. Y aunque dispongo de una guía de flores, que me perdonen los botánicos mis errores y me ayuden a enmendarlos.

En el camino hacia los picos se contemplan muchas flores al ir pendientes de donde pisar. Las hay al borde de los caminos, esos que se empinan para recordarte que abandonas el confort de la ciudad y empieza la aventura. En los prados donde pasta el ganado y se esconden momentos de soledad y paz. Entre las rocas, cuando ganamos altura y el “cielo” está más cerca que nunca.

¿Habéis hecho alguna vez un concurso de ramos de flores silvestres? Es divertido y os dará una idea de la cantidad y variedad de flores que se nos pasan inadvertidas. ¡Os invito a hacerlo la próxima primavera!

Las flores de la Montaña de León son muchas más que éstas que muestro, pero ya irá creciendo el álbum porque de las cimas no pienso bajarme. Este es mi homenaje para todas ellas que han dado color a mi verano más montañero, os echaré de menos pequeñas….

