Montuerto: Circo completado (Parte 2)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como pudiste leer en la primera parte de este post tenía pendiente completar este precioso circo de montañas. Puedo decir que ya he logrado mi objetivo y que la experiencia ha merecido la pena. He aquí algunas fotos del recorrido, que no reflejan ni la belleza ni la dureza del  recorrido, pero es lo que hay hasta que te decidas a hacerlo por ti mismo/a.

Breve descripción de la ruta.

Subida “a machete” por la canal media del Pico Prado Llano, para que te hagas una idea son 200 metros de desnivel en 340. Prepárate a trepar!! El motivo de salir desde ahí es que no quería repetir ningún tramo de la anterior pateada.

De la cima del Prado Llano hasta Los Pandos roca y piedra en todo el camino, algo de senda y alguna zona aérea para seguir respetando la montaña…;)

La bajada gradual desde el Corbero hasta el pueblo de Montuerto, siempre por el cordal, me dejó los pies fritos. Hacía calor y se va en dirección sur en todo momento. Has de ir mirando al suelo permanentemente porque como digo es todo piedra. Las vistas chulísimas, pero la mejor parte es la primera. La bajada la hice por un canal frente a las primeras casas a una altura del 1260 metros y de ahí a Montuerto a 1040m.

Ahora a pensar en nuevas metas: La Integral de los Mampodres por ejemplo..;)

Anuncios