5 imprescindibles en Nueva York.

DSC_0443

Lejos de desear conocer Nueva York había comentado en ocasiones que no me llamaba la atención. El motivo: nos lo han metido tanto por los ojos en las películas que no esperaba sorprenderme. A estas alturas ya sabes que no pienso lo mismo, la casualidad me llevó allí (se frustraron nuestros planes de viajar a Tajikistán) y la impresión que dejó en mi ha sido más que positiva.

Nueva York es una ciudad arquitectónicamente muy llamativa, colorista y peculiar. Sus gentes amables, educadas. Las posibilidades de ocio y negocio, infinitas. La ciudad de la que parten las últimas tendencias me cautivó por su tranquilidad y limpieza, pocas cosas fueron como prejuzgué.

Ahí van las 5 ideas que relaciono con esta ciudad y volveré a repetir.

Shopping.

Lo sé, suena frívolo. No me considero consumista pero en NY me volví loca con las tiendas. El cambio de divisas favoreció ese “despiporre” que me hizo sentir “pretty woman” de compras. Si, estoy harta de como nos tienen “educados” para la moda en España. Entre Inditex y otras marcas gallegas, Mango, H&M, etc, vamos todos iguales. No hay opciones, marcas pequeñas, jovenes diseñadores a los que poder acudir en busca de cierta originalidad.

En NY me atraví a entrar en cualquier tienda independientemente de su tamaño, estilo, precio. Fue una experiencia muy buena porque pude descubrir que hay mucho mundo “ahí fuera”. El barrio de compras donde más disfruté fue el SoHo, pero toda la ciudad se presta a ello.

DSC_0592

Brunch en Meatpacking District.

Meatpacking es una pequeña área del barrio de Greenwich Village que hasta hace pocos años estaba lleno de mataderos que abastecían a los restaurantes de la ciudad. En 2003 se declaró barrio histórico y ha mantenido su carácter auténtico algo añejo. Sus restaurantes y cafés son ideales para un buen brunch, unos huevos “benedictine” con una mimosa (es un cóctel de naranja y champán), una buena hamburguesa gourmet o algo dulce. El barrio Greenwich Village, barrio gay, es un oasis de paz con preciosos rincones y restaurantes pintorescos donde hacer un alto.

DSC_0134

Central Park.

Seas o no deportista alquilar una bicicleta y darse una vuelta por el gigantesco pulmón de Manhattan merece la pena. Llama la atención la cantidad de neoyorquinos que están haciendo deporte, picnic o simplemente leyendo.

Como las distancias son tan grandes se puede aprovechar la bici para visitar la Milla de los Museos, donde se concentran los mejores de la ciudad: MoMA, Guggenheim, Metropolitan…

DSC_0425

DSC_0235

Musical en Broadway.

Aunque los musicales no son “santo de mi devoción” conocer Broadway me hizo sentir como Paco Martinez Soria. Recuerdo el momento de bajarme del taxi amarillo frente al Palace Theatre próxima a Times Square. El bullicio, el color, la luz..cantidad de información entrando a raudales en mi cerebro incapaz por unos segundos de contener tanto estímulo.

El espectáculo me encantó, con todo el cariño, los musicales de Madrid no llegan a este nivel. Al salir, el ambiente de las calles es muy especial, todo está rebosante de vida y vale la pena la experiencia nocturna para tomarse una cerveza en un pub.

DSC_0196

Ver Manhattan desde el ferry.

Una primera visita a NY merece la visita de todos los iconos de la ciudad, pero en el caso de la Estatua de la Libertad no estaba dispuesta a pagar por verla y hacer colas infinitas. Un plan alternativo y gratuito es coger el ferry que va a Staten Island y ver la estatua a lo lejos. Este plan me dio la posibilidad de ver el skyline del bajo Manhattan, la zona financiera, la zona cero que me gustó mucho más que ver a Liberty.

Cuando vuelva, que volveré, tengo pendiente asistir a un partido de la NBA. Espero tener tiempo para traerme más imprescindibles.

Photo0114

Si te gustó esta entrada tal vez te interese leer:

Japón en mi libreta.

Alternativas a un viaje organizado: Dinamarca.

Un pensamiento en “5 imprescindibles en Nueva York.

  1. Pingback: Bienvenid@ a Bangkok. | El Blog de Mariajo Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.