El día de la Reina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crecí creyendo que sólo sabiamos divertirnos en España, que la juerga era endémica de nuestro país y que en el resto del mundo trabajaban y se aburrían mucho. Si has viajado algo por el mundo has destruido ese mito y tantos otros. Por supuesto que no tenemos el patrimonio de la fiesta y de la diversión, ni mucho menos.

¿Qué es el Día de la Reína?

El Día de la Reina (en neerlandés Koninginnedag) es la fiesta nacional de los Países Bajos, y se celebra el 30 de abril, día de cumpleaños de la reina Juliana madre de la Reina Beatriz de Holanda.

La actual reina suele visitar una o dos localidades de los Países Bajos con varios miembros de la familia real. Su visita suele ser celebrada con exhibiciones de bailes folclóricos, de deportes y de canciones.

Siguiendo la tradición, el Día de la Reina es el único día en que no se requiere permiso de las autoridades para vender bienes en la calle (si bien excluyendo generalmente la venta de bebidas y y alimentos). De esta forma el país entero se llena de mercadillos en los que los holandeses venden todo tipo de objetos de segunda mano.

El ambiente festivo es especialmente intenso en las grandes ciudades, como Ámsterdam, que en esta fecha suele atraer alrededor de medio millón de visitantes.

Fuente: Wikipedia. (Está muy bien explicado)

Mi experiencia en Amsterdam.

Este es uno de los planes que recomiendo encarecidamente junto con el Oktoberfest de Munich por la diversión, colorido y animación de las calles.

Llegué procedente de Bruselas temprano por la mañana y fue muy impresionante ver una marea humana vestida de color naranja que llenaba todos los rincones. Por supuesto, mis amigas y yo ibamos vestidas para la ocasión, en cuanto nos compramos un gorro naranja pasamos totalmente inadvertidas.

No es el día más indicado para conocer Amsterdam porque no cabe un alfiler, pero el escenario es maravilloso. Las calles están llenas de puestos, se puede beber y comer en terrazas, hay música en directo, etc

Quízás lo más llamativo fue llegar a los canales, cientos de barcas colapsaban las aguas como si de una cabalgata se tratara. Las pandillas de amigos y familiares se suben a un bote, barcaza, lo que tengan y desfilan (aunque no se mueven demasiado por el tráfico) con música y bailes.

Durante todo el día hay un jaleo importante, pero a las 21 o 22:00 nos sorprendió que retiraron todos los puestos de bebida, comida y música. La fiesta continúa en algunos locales dando fin a la juerga en la calle.

Esta fiesta es un disculpa para comer y beber, bailar y hacer amigos de otras nacionalidades, disfrutar de la primavera en un contexto arquitectónico privilegiado…de verdad, merece la pena.

Hay que reservar alojamiento con mucha antelación porque es una fiesta muy conocida a nivel internacional. Puede que estés a tiempo si te pones ya!!

Totalmente aconsejable para ir en pandilla a disfrutar de una fiesta con mucha solera.

Anuncios

2 pensamientos en “El día de la Reina.

  1. Muy de acuerdo con tu recomendacion. Yo me he venido hace unos dias a holanda a visitar a mis viejos amigos de mi anho erasmus y a celebrar la coronacion del rey.el queen’s day ha pasado a ser el king’s day aunque estaban mas ocupados con sus cervezas q de ver el desfile interminable de todas las casas reales y para mi sorpresa de un nelson mandela muy mejorados. Los mercadillos recomendadisimos.nos volvimos a casa con un sofa de 3 plazas y dos individuales vintage y en mi opinion usados solo de decoracion por 60 euros, inimaginable incluso por internet y un par de antiguedades para la casa de campo de mi mami q me hubieran costado en briklane 10 veces mas.a las 8 la cosa se calmo para dar paso a una rave demasiado ruidosa pero muy divertida.

Los comentarios están cerrados.