Beneficios de entrenar con un smarthphone.

Descargué esta aplicación hace casi dos meses, pero no había tenido la oportunidad de probarla. A la vuelta de mis vacaciones el número de clases del gimnasio había disminuido, así que ayer me encontré sin saber que hacer, con el bono de sesiones de entrenamiento personal a cero y ganas de sudar.

La aplicación Nike Training Club tiene multitud de entrenamientos para distintos niveles de condición física.

En la pantalla de inicio encontrarás cuatro botones en la parte inferior:

  1. NTC (Nike Training Club) En cuanto a los entrenamientos las posibilidades que te ofrece son:
  • Elegir el objetivo del entrenamiento. Tienes cuatro para elegir. Personalmente elegí el primero, series se alta intensidad cardiovascular para bajar de peso.

  • Seleccionar el nivel de esfuerzo. Según sea tu condición física elige la intensidad de tu rutina. Yo opté por el intermedio.

  • Listado de entrenamientos. Te dan una lista con nombres que solo podrían echarte atrás como “la trituradora” y ” aniquilación”. Pensar en el objetivo y mirarte al espejo son claves para pulsar cualquiera de ellos.

  • Entrenamiento elegido. Aparece una secuencia de ejercicios, desplazando hacia abajo ves todos los que has de realizar.

  • Elección de música. Dicen que el rendimiento aumenta hasta un 10% con canciones marchosas, pero aquí cada uno tiene sus preferencias.

  • Mis Entrenamientos / My Workouts. La aplicación permite guardar este entrenamiento en ” tus favoritos ” para otro día.  Tras esto, el botón Do workout pone en marcha tu elección.

  • Contador de tiempo. En grande ves el tiempo total de esta rutina para que puedas ver lo que resta para el final.

  • Demostración de ejercicios. Para saber exactamente de que ejercicio se trata pulsa play y se abrirá un video donde una deportista, que lo hace perfecto, te muestra que debes hacer exactamente. Si necesitas una parada, tienes la opción incluso de suspender el entrenamiento. Cada uno de los ejercicios tiene una duración que varia en función de la dureza del mismo. No pongo imagen para que vayas a verla, merece la pena. 
  • Compartir. Por supuesto, dado que vivimos hiperconectados, cuando terminas tienes la posibilidad de compartir con tus amigos de Facebook. Es más, tienes la posibilidad de configurar el autoshare con lo que sólo con iniciar el entrenamiento, se hará público en tu muro.
  • Recordatorio. Puedes anotar para cada entrenamiento: fecha y lugar de realización, notas, etc.

2. My Workouts, tus entrenos favoritos guardados y los más recientes. 3. ProgressUn resumen de tu progreso a medida que vas registrando entrenamientos en la aplicación.

4. Rewards. Premios o recompensas. Esta sección tienes dos temas muy interesantes. Al realizar entrenos acumulas minutos que se suman en tu marcador personal. En workout rewards se proponen metas expresadas en minutos de esfuerzo acumulado. Alcanzado el reto eres premiado con recetas de batidos o ensaladas, entrenamientos especiales como uno elaborado por la entrenadora personal de Ryhanna. En Bonus Rewards, deportistas de elite te ” regalan” 15′ de ejercicio extra..si tú quieres

20120818-193430.jpg 20120818-193451.jpg 20120818-193458.jpg

¿Cuáles son los beneficios?

– No hay excusas para no entrenar.

– Cualquier sitio puede ser bueno para entrenar

– La mayoría de los ejercicios son con el propio peso

– Entrenarás a tu ritmo

– Con tu música, no la del instructor

– Verás tus progresos y el histórico de tu esfuerzo

– Es barato

Esto es Entrenamiento Personal en la era de la tecnología, que debe estar al servicio de la salud y el ocio. Definitivamente un teléfono ya no sirve sólo para llamar.

Pruébalo, disfruta y cuenta tu experiencia!!

Anuncios

4 pensamientos en “Beneficios de entrenar con un smarthphone.

  1. Fíjate, ya sólo con leer las maravillas del “entrenador de bolsillo” me han entrado unas ganas locas de ponerme ropa deportiva y sudar (¡pero… sí ya estoy en ello! Tengo camiseta y pantalón corto y, con el bochorno que hay ahora, ya estoy sudando. No sé si estar con chancletas es recomendable para el ejercicio. Bueno, luego si eso ya me cambio las zapas).

  2. Vaya,vaya con los avances de la tenología,disfrutar de todo un gimnasio virtual y en la comodidad de tu propia casa.Además,con la que está cayendo esta es una magnífica opción.Gracias,Mariajo.

  3. Gracias a ti por seguirme!
    Desde luego la primera opción para mi es contar con un/a entrenador/a, tienen los conocimientos y adaptan en cada momento el ejercicio a tus posibilidades. Esta herramienta es “algo más” con lo que contamos para alcanzar nuestros objetivos de salud. Un abrazo Edgardo.

Los comentarios están cerrados.