No me quiero quedar!!

Esto merece una explicación y la tiene. En marzo de 2009 me quedé sin trabajo, llevaba 12 años ininterrumpidos de actividad y de pronto estaba fuera, ya no “pertenecía” nada más que a mi misma. Estaba en una encrucijada, tenía que pensar en el camino que debía tomar. Me compré un portátil  mi ordenador era el del trabajo, y empecé a buscar en la web formación, tendencias, oportunidades de negocio, a rellenar perfiles en redes profesionales, a visitar webs de empresas donde dejar mi CV, blogs donde daban recomendaciones para superar entrevistas, bla, bla, bla.

Yo tuve un Spectrum de 48k, tuve una puerta al mundo que otros no tuvieron. Cuando me independicé, Internet fue un gasto necesario e hice mi primera compra en 1998 en Amazon. Quiero decir, no era una analfabeta digital y creía estar al día de lo que pasaba en el mundo. Pero no. Sé que el conocimiento no sólo se adquiere a través de un ordenador y la formación que he tenido no contempla todas las ramas del saber. Sin embargo, la sensación de desconocimiento fue tan grande que me sentí débil, sin los recursos para sobrevivir en el mercado laboral del momento.

Volviendo al principio, dediqué muchas horas a navegar por sitios web de los que no intuía ni su existencia y a leer de temas muy diversos. Aparecieron entonces palabras que me sonaban a chino mandarín: ERP, cluster, Six Sigma, potomanía, offshoring, (y yo venga a anotar en la libreta y a buscar en Wikipedia), Deming y su circulo, etc. Y hazte un perfil en LinkedIn, y allí ¿que es Slideshare? Entonces descubres perfiles de gente muy interesante, y te enteras de que existen los Think Tank, y llegas a TED…y aprender del mundo que te rodea se convierte en un juego.

En esas andaba mientras mi libreta crecía y todo me venía bien. Entraba en estado de flujo como cuando coloco los armarios. Aprender no era una obligación sino un placer, me hacía sentir “más conectada”, pero no por el hecho de “descubrir” a través de las redes sociales o la misma www; el conocimiento me llevaba a ciertos libros, revistas, seminarios, conferencias, cursos, eventos…

(Añadido el 22 de marzo de 2014).

Una vez escuché que sólo hay dos cosas irremediables en la vida: la muerte y el conocimiento. Una vez que adquieres la noción de algo, no puedes evitar que condicione tu vida. Puedes olvidar por falta de memoria, pero no porque quieras. El conocimiento llega para quedarse, para hacernos más libres y fuertes para afrontar las pruebas del día a día. 

Y es por esto que mi bitácora tiene el nombre que tiene. Porque si reflexiono sobre lo que de verdad me gusta, es:

– Aprender / Descubrir

– Viajar

– Conocer gente

– Tener experiencias

– Divertirme

Y esto en el fondo supone conocimiento. Me reporta calidad de vida y no quiero volver a “atraparme”. Siempre he sido curiosa, yo era la que más preguntaba en el cole, en la facultad, nunca me ha dado vergüenza reconocer mi ignorancia sobre algo. Pienso que una de las competencias que más me han ayudado a mejorar en lo profesional y en lo personal, han sido mis ganas de aprender. 

Por ese motivo, mi decálogo de intenciones es:

– No quiero quedarme…en la misma empresa toda la vida, sino es la mía.

– No quiero quedarme…en el mismo puesto, responsabilidad o negocio sino es uno que realmente me apasione.

– No quiero quedarme… en lo que se espera que tiene que hacer una mujer de 40.

– No quiero quedarme…out, fuera, hablo en relación al mundo mundial (moda, tendencias, economía..).

– No quiero quedarme…sin subir ni una montaña que no conozca.

– No quiero quedarme…gorda, fofa, viejuna y obsoleta físicamente.

– No quiero quedarme sin conocer Australia, Nepal, el monte San Elías, el Cabo de Buena Esperanza, etc

– No quiero quedarme sin las fiestas, las cañas, las terrazas, l@s amig@s, las comilonas, etc

– No quiero quedarme sólo con las recetas de mi madre, la quiero mucho, pero me encanta probar cosas nuevas.

No quiero quedarme con lo que sé, porque no es suficiente. Soy más feliz dando un paso más, metiendo una bola más.

Amén. 



Un pensamiento en “No me quiero quedar!!

  1. Definitely, what a fantastic website and informative posts, I definitely will bookmark your blog.All the Best! akcakgcfgfde

Los comentarios están cerrados.